Detalles, Ficción y culpa en la relación
Detalles, Ficción y culpa en la relación
Blog Article
El amor nos brinda la oportunidad de carear nuestros miedos y limitaciones, pero que queremos ser dignos del amor que recibimos.
Estar en pareja conlleva muchas ventajas a nivel personal y social. Por norma, no solo nos sentimos amados, respaldados y apoyados por alguien que nos hace su prioridad; además, sentimos que familiares y conocidos nos validan por el hecho de estar en una relación, por cumplir con los estándares marcados.
Aceptar lo que fue y soltar el peso del arrepentimiento nos permite estar en el presente y construir un futuro más pleno y osado de cargas emocionales pasadas.
Por ejemplo, si tu culpa es por rociar rumores acerca de un colega para obtener un ascenso en su emplazamiento, repararás culpa proporcionada. Si simplemente obtuviste ese mejora por estar más cualificado y inclusive Vencedorí te sientes culpable, entonces estarás lidiando con una culpa desproporcionada.
Nos impulsa a superar nuestras inseguridades y a trabajar en mejorar nuestra autoestima y confianza. Nos damos cuenta de que merecemos ser amados y respetados, lo cual nos lleva a valorarnos más a nosotros mismos.
La abjuración es la primera etapa del proceso de duelo, un escudo protector que te viga del dolor abrumador. En este estado, no puedes creer que la relación haya terminado.
Reconocer que nadie es consumado y que todos cometemos errores nos ayuda a liberarnos de la carga del arrepentimiento. Perdonarnos a nosotros mismos nos permite cerrar ese ciclo de dolor y topar paso a la posibilidad de nuevos comienzos en el amor.
No es necesario que tires todas sus cosas o memorias. Lo importante es que no estén a la traza para que no sea un obstáculo en esta etapa.
Si eres de esas personas que no deja de darle vueltas a la mente cuando comete una equivocación, es momento de dirigir un poco mejor esos sentimientos de culpa.
Intentar platicar con la otra persona y aclarar las cosas cuanto antaño no siempre es positivo; en este aspecto, hay que tener en cuenta que la otra persona no es un robot y hay que tener en cuenta su estado emocional y el modo en el more info que este influye en su disposición para comunicarse.
Por tu parte, es probable que sientas que luego no soportas su voz o su risa y deseos intensos de alejarte de su presencia.
Es especialmente importante tomar nota de cómo hacer las paces y arreglar la situación los ha cambiado. Esto te ayudará a enorgullecerte de tu progreso y las maneras legítimas en las que hayas usado la culpa positivamente.
Abordar el cargo de responsabilidad por este daño: es posible que haya algo que podríTriunfador haber hecho diferente, pero podríFigura no ser responsable por todo. Sobreestimar tu responsabilidad puede prolongar la culpa más de lo necesario.
Eso sí, asimismo hay que tener en cuenta los pensamientos-trampa que nos llevan a no atrevernos a charlar sobre lo ocurrido y exponernos a críticas y a opciones de cambio en la forma de relacionarse con el otro.